CASI A UN AÑO DESPUÉS…

AUTObbB (FILEminimizer)Hace algunos meses atrás estaba  preparando un volante para hacer realidad este proyecto. En Perú de donde provengo, los trabajos de impresión se hace un poco mas rápido por la libertad de trabajo que existe. Digo libertad de trabajo porque cualquier persona con actividad autónoma, elige colocar su horario de trabajo frente al público, En este caso si el propietario quiere ganar una suma extra no restringe su horario en absoluto, al contrario flexibiliza el horario.Si es posible el propietario puede tener su negocio con un horario corrido, así al cliente le cuesta un poco menos un producto porque el propietario es su “propio jefe”.

publiC (FILEminimizer)

En este país, siendo uno propietario de su actividad no puede abrir su local más allá de 8 horas, una de las razones es que la municipalidad controla el horario de apertura del local, un ejemplo personal de hace algunos años donde fuí a una agencia de viajes para comprar un pasaje a sudamérica un  poquito más de 13.05 y el establecimiento cerraba a las 13 horas, el propietario simplemente me dijo que estaba cerrado porque  era fuera de hora. Para que decir de las farmacias, si saliendo de tu trabajo quieres darte una pasada para comprar una medicina porque tu hijo está con fiebre seguramente encontrarás  cerrado ya que ellos abren a las 8.30 a 12.30 en la mañana y de  15.30 a 19.30 en la tarde, para que busques una farmacia de turno?… encontrarás 1 en el rango de 10 Km.

La experiencia que he tenido para poder realizar la impresión de volantes, en una imprenta propio de este país ha demorado aproximadamente 5 semanas para poder entregarme los 5,000 volantes. Todos los ajustes que realizan te lo hace ver tan solamente gracias a la Web, una de las razones es que la imprenta se encuentra muy léjos de donde uno vive.

Estamos en el mes de Octubre del año 2014, casi 10 meses despés. En estos meses he relatado algunas experiencias  de reparación de  diversos clientes, gracias al volanteo de casa por casa que he realizado personalmente.  Con esta experiencia personal puedo afirmar que el volanteo de casa por casa es la mas efectiva publicidad que uno puede hacer si uno quiere ver los resultados inmediatos.

Podría recalcar, de todas ellas he tenido un cliente muy especial, digo especial porque comensé con 30 euros de un pequeño servicio  y después de algunos meses he realizado un trabajo de una inversion de más de 1000 euros, claro, de ello he podido ganarme casi 550  euros realizando una instalación eléctrica en su casa. Como verán, si uno pone a prueba en práctica la experiencia, se obtiene resultados muy inmediatos.publiC (FILEminimizer)

El diagnóstico de este proyecto es que se puede encontrar una fuente de ingreso utilizando un recurso muy importante: La experiencia profesional multidisciplinaria. Si se agrega algunos recursos como:

  • Tener ética  personal

  • tener  muchísima fé.

  • Tener mucha confianza en si mismo,

  • Ser muy honesto con el cliente (así obtendrás la famosa pasaparola como concreta recomendación)

  • Tener mucho optimismo en cada reto que se presenta,

  • Decir al cliente la acción  que se ha realizado, aún si fuera solo un fusible la causa de una falla, y no hacer un argumento difícil de su compreensión.

  • Cobrar honestamente al cliente  para crear confianza tratando de no aprovechar las circunstancias en beneficio propio. Recuerda que el nuevo cliente que encuentras te necesitará en otra ocasión.

Muchas veces el cliente quiere resolver otros problemas que no es de tu competencia, no arriesgarte a aceptarlo, podrías empeorar el problema. Si sabes resolver problemas de electricidad no te ofrescas como albañil, al contrario, dile a tu cliente que le recomendarás a uno que sepa su oficio. Así tu cliente tendrá más confianza en tu persona.

Cerrando este comentario,  si te propones a realizar un proyecto hazlo!, planifica las limitaciones y las  posibilidades, seguramente tendrás éxito como yo que he obtenido hasta aquí, realizando un diagnóstico inicial es que sí se puede resistir el problema del desempleo cuando uno supera los de 50 años de edad, aprovecha el recurso mas importante que tienes: La experiencia personal.

El próximo comentario:”Limitaciones encontradas en este proyecto”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: