Limitaciones encontradas

En esta maravillosa experiencia he podido encontrar de cerca con algunas limitaciones:

el lenguaje2

  • El Idioma con terminología técnica.
  • Altos costos de repuestos.
  • El racismo.
  • Obstáculos de carácter burocrático.
  • Alto costo de infraestructura.

Uno de los problemas que he encontrado en la comunicación con el cliente es el lenguaje técnico. No basta una comunicación sencilla, muchas veces se tiene que explicar al cliente usando una terminología técnica,  cuando no la encuentras en el momento justo se tiene que buscar una palabra que sustituya la idea, pero ante el cliente ya se ha dado una mala impresión. Esta es la limitación mas resaltante que pude experimentar.

Los componentes de reparación para sustituir tiene un costo elevado, quizá sea para obligar al cliente comprar un aparato nuevo.  Si una lavadora cuesta en el mercado 190 euros y una reparación le sale 140 euros, seguramente será más sencillo de elegir, la compra de  un aparato nuevo porque no justifica la reparación .

Muchas veces he recibido del cliente una llamada por teléfono solicitando información. Como es natural, el tono de voz de un extranjero es muy  notorio, algunos de ellos se han resistido de dar su dirección  y otros aduciendo que llamará en otra ocasión. Sin duda alguna he observado muy cerca que esta sociedad  dificilmente se permiten de aceptar los servicios de un estranjero. La causa palpable, el racismo.

Si después de haber diagnosticado el mercado una persona como yo desea colocar un taller de reparaciones, al solicitar a la municipalidad el local debe de reunir 20 o 30 requisitos, sumando los costos de alquiler se covierte con un alto costo de inversión. Esta posibilidad la he descartado por el momento.

Construir la infraestructura de un taller de reparaciones con los requisitos impuesto de la municipalidad se ha convertido casi imposible el montaje. En esta experiencia vivida durante estos meses para un estranjero como yo, en este lugar, con las limitaciones convividas durante estos meses he visto  viable para superar esta etapa de desocupación y desempleo, pero quizás podrá ser una  mejor elección  trabajar con la gente de tu propia cultura, con la gente de tu mismo lenguaje ,  sin maltratos  y sin racismos.

Milano, Octubre 2014

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: