Lo bueno y lo malo de Milano-Italia

En el aspecto social

En este aspecto,  como imigrante puedo persevir una diferencia en cuanto al clima social ; mientras que en mi país se observa a diario la ola delictiva, aquí en esta ciudad,  podría decir que es poco. Si me permiten poner ciertos puntajes, podría decir que si en el día se produce 10 situaciones delictivas, aquí, en esta ciudad podría decirse que es 1.  Podrían preguntarme cúal es la razón? A mi manera de observación podría decirse que hay ciertas razones:

– Mayor control utilizando la vigilancia electrónica (cámaras de video tanto en la municipalidad y negocios privados).

Una buena parte de la ciudad esta equipada de cámaras de video que está enlazada a travéz de fibra óptica, red inalámbrica( Wireless-microonda, etc) muchas áreas verdes llamadas parques también está equipada de la vigilacia a circuito cerrado, frente a una eventual situación se hace presente no una patrulla sinó dos o tres para afrontar la situación, ese hecho disuade mucho frente a malos ciudadanos que quieras salir de las buenas normas de comportamiento. Los negocios públicos también poseen la vigilancia electrónica 24 su 24, por norma deben de facilitar a los órganos de control el archivo guardado en sus videoregistradoras en caso de que ocurra en el área  cercana una situación delictiva.  A mi manera de pensar, creo que esto es muy importante porque mejora la vigilancia.

Con ello no quiero decir que no hay delincuencia  en sus diferentes categorias, No. Si dejamos dentro de nuestro automóvil un maletín o una cartera, en una zona de mucho tráfico del público, seguramente tentará al ladrón de romper la parabrisa del auto para tomarlo sin duda alguna. No es muy frecuente pero sí ocurre.

Lo Bueno, es que se puede dejar olvidado algo de valor en el auto y cuando regresas hay la posibilidad de encontrar en su integridad.

Lo malo,   sin exagerar la opinión personal,  “uno se siente vigilado por todos lados con tantas cámaras que hay”.

En cuanto al servicio de transporte Público.

He observado que  la  mayor parte de este servicio ( ATM) es de propiedad de la  municipalidad  de esta ciudad, el 80 % de cobertura la posee bajo su administración, el otro pequeño porcentaje el transporte público privado. Una buena parte de la ciudad esta equipado de transporte rápido bajo la superficie llamado tren eléctrico, (metro), siendo de mucha utilidad porque se puede desplazarse de un extremo a otro en el menor tiempo posible.

Lo bueno en este aspecto es que se respeta en lo posible la puntualidad del itinerario.

Lo malo se puede decirse que se mantiene un poco alta las tarifas interurbanas, frente a la economía  de los que menos tienen, como son los trabajadores.

Aunque no frecuento a las reuniones sociales públicas ( discotecas, reuniones hasta altas horas de la noche) seguramente saliendo no encontrarás movilidad, si llamas a un taxi, te cuesta aprox 2 a 3 euros por kilómetro por recogerte y por dejarte en destino. Si manejas un vehículo y has bebido, el órgano de control local se encuentra generalmente cerca de aquellos puntos de diversión para controlar, y si en el control verifican que tienes un porcentaje de alcohol no admitido de norma, inmediatamente llaman una grúa privada para el auto y bajo detensión administrativa, retensión de la licencia  más una multa que te ocasionará un dolor de cabeza por varios meses. En este aspecto me parece muy saludable el control ya que proteje a las personas que utilizan la  via  pública contra malos conductores irresponsables.

He observado que  los órganos de control cuando realizan la intervención sanciona la falta  aplicando al 100% la norma.

Todo vehículo por Obligación debe  estar cubierto de una compañia aseguradora.

La aseguracíon del vehículo generalmente es por cada año. Un ejemplo. Si  eres brevetado reciente te aplicará la categoria  de tarifa máxima. eso quiere decir que por aseguración de un vehículo el primer año pagarás entre 1,000 euros a 1500 euros, dependiendo de la compañia aseguradora, en este libre mercado al parecer las compañias aseguradoras se ponen de acuerdo de colocar el mismo precio, en realidad según comentarios externos, este pais es el más caro de todo Europa. Uno no puede sacar su vehículo del garaje si no se cuenta con el comprobante de aseguración ya que algunos vehículos de la policía de la municipalidad esta equipado con un instrumento que detecta una placa de un auto que no está cubierto por la compañia aseguradora. Este equipo  es una computadora que en su interior tiene conexión directa con las compañias y por comparación hace posible detectar una placa que no está cubierto por un seguro, asi que ni modo, en este país se paga así, imaginate, en algunos años habrás pagado a la aseguradora el valor de otro automovil, bueno,  es asi el sistema.

En el próximo comentario: ” Será justo o injusto” , una experiencia dulce y amarga”

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: